TRABAJO REMOTO - TELETRABAJO

 
5976286-128.png

El trabajo remoto, también conocido como teletrabajo o telecommuting ha sido ampliamente implementado desde hace más de una década por empresas de distintos tamaños y rubros en Europa, USA y Canadá. Más recientemente, los países latinoamericanos y especialmente sus empresas cuyo core son los servicios basados en tecnologías de la información, han adoptado el teletrabajo, con sus pros y contras.

 

La norma ISO 27001, que rige los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, contempla las políticas, controles y procedimientos relacionados al teletrabajo. Un buen BCP (Business Continuity Plan), debe tener como componente importante el teletrabajo, dado que son muchos los escenarios que pueden forzar a la empresa o institución a desarrollar sus operaciones con su equipo humano trabajando de forma remota. Una muestra poco previsible, e incluso casi de ficción, es la de un virus que se ha convertido en pandemia, como es el caso del Coronavirus (COVID-19), que ha hecho imperativa la implementación del teletrabajo en todo tipo de empresas.

 

En Stega contamos con amplia experiencia consultiva y técnica en la implementación de metodologías de teletrabajo. Roger Brecht, socio director de Stega, en el año 2009 fue el responsable de la exitosa migración a la modalidad de teletrabajo y gestión por mas de 3 años del equipo de un Security Operation Center 7x24 para clientes del sector financiero en Chile. 

 

La modalidad de teletrabajo ha generado por mucho tiempo temores por parte de muchos empresarios, pensando que influyen muchos factores de índole cultural, tecnológicos y de compromiso por parte de sus colaboradores. Estos temores están quedando atrás y el escenario actual está impulsando de forma inequívoca a las empresas a migrar al teletrabajo.

 

El servicio de consultoría para implementación de trabajo remoto o teletrabajo, ofrece amplios beneficios para las empresas en el orden económico, de clima laboral y de bienestar individual entregado a cada uno de son colaboradores. 

En Stega, con nuestro servicio de consultoría estamos en capacidad de apoyar a su empresa en el proceso de implementación, desde la perspectiva técnica y consultiva del trabajo remoto o teletrabajo, en concordancia con lo requerido por la norma ISO 27001.

Necesita mas información? Contáctenos

Estamos aquí para apoyarle. Contáctenos por teléfono, email o simplemente completando el formulario de contacto.

© 2016 by Webdesigns