top of page

5 razones por las que COVID-19 reforzará la industria de la ciberseguridad

En medio de la fuerte caída de los mercados públicos y el pánico en espiral en torno a la rápida proliferación del coronavirus (también conocido como COVID-19), la industria de la seguridad cibernética parece estar bien preparada para un crecimiento sostenible a pesar de algunas turbulencias previsibles.


Sin embargo, las compañías de seguridad que cotizan en bolsa y algunos nichos específicos sufrirán inevitablemente en el corto plazo, sin embargo, las compañías privadas de ciberseguridad y las startups en etapas posteriores con suficientes reservas de efectivo pueden ganar rápidamente nuevos clientes y mercados. Esto no quiere decir que la industria gozará de un éxito absoluto y eterno, sino que, en contraste con otros sectores de la economía, estará en una forma relativamente buena.


Demos un vistazo a las cinco razones subyacentes para un futuro brillante en la industria de la ciberseguridad entre los estragos del coronavirus:


Muchas empresas tradicionales huirán en línea

Los países afectados por el coronavirus ahora restringen activamente o incluso prohíben rotundamente un amplio espectro de actividades diarias, como asistir a escuelas, visitar lugares públicos y restaurantes, y mucho menos viajar y conferencias internacionales. Como era de esperar, la mayoría de las empresas afectadas ahora tendrán que reinventarse rápidamente y adaptarse a la nueva realidad o ver cómo los ingresos se ven extremadamente afectados.


Un número considerable de procesos fuera de línea migrará de alguna manera a Internet, reemplazando las consultas con médicos y abogados con videollamadas ágiles, favoreciendo Zoom y WebEx para reuniones de negocios internas, entregando alimentos y bienes a los hogares en lugar de salir a comer o ir de compras los fines de semana en centros comerciales superpoblados.


Estos son solo algunos, aunque el panorama general parece ser muy claro: las empresas se moverán audazmente en línea. En consecuencia, muy pronto requerirán inherentemente servicios de seguridad cibernética y cumplimiento de un tamaño y naturaleza diversificados. Previsiblemente, las ofertas SaaS de ciberseguridad más ágiles, diseñadas para ser fácilmente consumidas, implementadas de manera altamente ajustable y ofrecidas a un precio competitivo, probablemente tendrán el mejor éxito entre los recién llegados.


La ciberseguridad se convertirá en un diferenciador competitivo

Desafortunadamente, algunas de las industrias y mercados recientemente florecientes pueden sufrir una fuerte caída de nuevos negocios y clientes asustados por la infección. Aquellos que implementarán oportunamente alternativas digitalizadas viables, probablemente enfrentarán una dura competencia en medio de una desaceleración económica sombría que algunos economistas y políticos ahora predicen de manera convincente.


Una parte no descuidada de la audiencia objetivo puede ser demasiado prudente y renuente a sustituir pagos en efectivo o cheques inconscientemente seguros para el procesamiento de tarjetas de crédito en línea o pagos electrónicos. Incluso en los países occidentales, una parte considerable de la población aún desconfía de los pagos por Internet. Por lo tanto, la correcta implementación, explicación y publicidad de la higiene cibernética, la protección de datos y el cumplimiento de las normas de seguridad cibernética, como ISO 27001, Cyber ​​Essentials del Reino Unido o el Marco de Seguridad Cibernética NIST de EE. UU., Sin duda proporcionarán garantías para la nueva clase de consumidores vacilantes.

Los reguladores desplegarán un escrutinio más amplio y profundo de los negocios electrónicos

En el apuro general y la carrera por la supervivencia, algunas organizaciones en tránsito digital inevitablemente serán negligentes o descuidadas, exponiendo a sus clientes a un alto riesgo y ofreciéndose como fruta fácil para los cibercriminales astutos, una situación que los perros guardianes y los reguladores probablemente no tolerarán. . Por lo tanto, para asegurar una digitalización fluida y segura de los negocios, probablemente se asignarán más recursos regulatorios para la conformidad policial con una multitud de regulaciones estatales y federales de protección de datos y privacidad.


En consecuencia, las empresas que anteriormente estaban exentas del cumplimiento obligatorio debido a un bajo número de PII procesadas o transacciones anuales similares a las ofrecidas por la CCPA californiana, por ejemplo, o que simplemente ignoraron las reglas impunemente, probablemente tendrán una buena oportunidad de enfrentar una situación bastante dura. sanciones monetarias y otras sanciones conforme a la ley aplicable. Eventualmente, asignarán al menos un mínimo de su presupuesto para mitigar los riesgos cibernéticos, tarde o temprano.

Los inversores favorecerán las startups de ciberseguridad

Algunos venerados inversores y veteranos de capital de riesgo ya han expresado su creciente preocupación por el inminente colapso de la economía mundial, con la hipótesis de que Covid-19 podría ser el próximo Black Swan , fatal para muchas empresas en todo el mundo. Sin embargo, en 2019 y 2020, un número prácticamente sin precedentes de fondos de inversión ha cosechado con éxito nuevo capital y es poco probable que mantenga su polvo seco, especialmente a la luz de los recortes de tasas incrementales por parte de los bancos nacionales.


Tanto el capital de riesgo como el capital privado de un enfoque diferente seguramente considerarán colocar al menos una parte de su dinero en un sector de ciberseguridad comparativamente sin riesgo si se considera a través del prisma de una epidemia global. Algunos de los sectores de innovación que florecieron y se desvanecieron, que requieren o implican contacto corporal humano, pueden volverse temporalmente mucho menos atractivos, cediendo su lugar a jugadores de ciberseguridad más resistentes y, por lo tanto, más competitivos.

La digitalización se multiplicará y permanecerá principalmente

Es importante destacar que un porcentaje sustancial de la transición al entorno digital antes mencionado probablemente se mantendrá después de que el coronavirus finalmente desaparece. Ciertamente, no todos continuarán trabajando remotamente desde casa o sustituirán las noches en pubs acogedores con Netflix, sin embargo, muchos procesos comunes definitivamente se trasladarán al espacio digital, aumentando su eficiencia y efectividad general.


Al final del día, más gente va a ser aún más dependientes de Internet y, sin duda, se requiere la seguridad de sus datos, privacidad y un sentido de control sobre su ecosistema digital. A la luz de la digitalización multidimensional, las compañías de seguridad cibernética tienen ahora una oportunidad ilimitada para encarnar sus innovaciones y la creatividad de palanca para un beneficio sostenible de la sociedad moderna.


Sobre todo, mantengamos la calma, sigamos las precauciones prescritas por las autoridades sanitarias nacionales y centrémonos en ofrecer valor y excelencia a nuestros clientes y socios. La ciberseguridad está lista para tener éxito.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page