Conoce las 5 predicciones en ciberseguridad para 2020

Hay muchos tipos de ataques y amenazas que pueden surgir cuando nos conectamos a la red. Por suerte tenemos la posibilidad de utilizar también muchas herramientas para protegernos. Sin embargo hay que tener en cuenta que determinados tipos de ataques pueden estar más presentes. Hoy nos hacemos eco de una predicción sobre el futuro de la ciberseguridad en 2020. Vamos a mostrar cuáles son los 5 problemas que más pueden afectar a la ciberseguridad.

 

Predicciones de ciberseguridad para 2020

 

Aumento de la capacidad de ataques externos
 

Muchas organizaciones han sufrido ataques externos en los últimos meses. Hay muchas amenazas que pueden poner en riesgo su estabilidad y seguridad. Según una de las predicciones de cara a 2020, esta cifra va a aumentar. Cada vez hay más dispositivos de lo que se conoce como el Internet de las Cosas, así como el uso de la nube pública. Esto provoca que pueda haber un aumento considerable de los ataques externos hacia una organización.

 

El hecho de utilizar más dispositivos conectados y más plataformas que potencialmente puedan ser una amenaza provocan ese aumento de la capacidad de los ataques externos. No es lo mismo atacar a una compañía que tenga pocos recursos y pocos medios conectados a la red, que a otra que cuente con múltiples posibilidades.

 

Miles de datos expuestos en la nube por una mala configuración
 

Cada vez es más utilizada la nube para almacenar información. Esto es algo que hay que aplicar tanto a usuarios particulares como también a empresas. Sin embargo hay que tener en cuenta que le hecho de utilizar la nube puede suponer también un problema para la seguridad informática.

 

Otra de las predicciones de cara al próximo año va en este sentido. Muchas empresas pueden tener una mala configuración de la nube y eso supone exponer miles de datos en la red. De hecho, según indica Forbes el 83% de la información y trabajos empresariales estará en la nube en 2020.

 

Una gran parte de los fallos de seguridad en la nube dependen del cliente. Puede ser una mala configuración, no haber aplicado los parches de seguridad, etc.

 

Reutilización de contraseñas y ataques Phishing
 

No es una novedad. Los ataques Phishing ya son un problema importante para nuestra seguridad, pero irá en aumento. Según los expertos en ciberseguridad durante 2020 habrá más ataques de este tipo y muchas pérdidas de contraseñas será a causa de utilizar una misma clave en varios sitios.

 

Estos ataques tienen una eficiencia bastante grande en determinadas situaciones. Especialmente si hablamos a nivel empresarial están más presente y con un mayor éxito que a nivel de usuarios particulares.

 

Violaciones de datos de terceros
 

Una de las amenazas que más presente estará durante el próximo año son las violaciones de datos de terceros. Según indica Symantec esto ya aumentó un 78% durante este año. Principalmente va a afectar a organizaciones pequeñas y que no pueden permitirse una gran inversión en ciberseguridad.

 

Los expertos aseguran que durante 2020 las violaciones de datos de terceros estarán más presentes que nunca a nivel empresarial. Será otro de los problemas que debamos enfrentar.

 

Problemas para cumplir las normativas de seguridad
 

Esto es algo que, según el informe, va a afectar principalmente a Estados Unidos. Aseguran que cada Estado tiene unas leyes diferentes relacionadas con la privacidad en la red. Esto hace que muchos trabajadores encargados de que se cumplan esas normativas pueden tener problemas a la hora de asegurarse de que realmente se aplica la correcta.

 

Esto podría dar lugar a una mayor flexibilidad y que provoque que la seguridad en la red, así como el mantenimiento de la privacidad, puedan verse comprometidos.

 

Os dejamos el informe completo de estas predicciones.

 

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/5-predicciones-ciberseguridad-2020/

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Los 8 errores en ciberseguridad más habituales en el trabajo

July 19, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive