top of page

Más de la mitad de usuarios rompen la regla más básica de seguridad informática


Un 64% de la gente usa la misma contraseña para varios o, incluso, para todos los servicios de Internet. Además, un 9% reconoce que nunca ha cambiado de password. Estos datos y otros de lo más alarmantes son los que se han extraído de una encuesta hecha en el Reino Unido sobre seguridad informática.


Esta encuesta, en la que se entrevistó a 1.050 personas, deja de manifiesto lo que ya nos temíamos: a pesar de las continuas noticias sobre seguridad informática (o falta de ella) los usuarios son poco conscientes de los peligros de usar Internet y de lo vulnerables que son sus datos.


Por ejemplo, a la pregunta de qué información usan para crear contraseñas parte de las respuestas son el claro ejemplo de lo que NO debemos hacer:


Como vemos en el gráfico, un 21% de los encuestados utilizan información personal como su fecha de nacimiento, el nombre de su mascota… Todos los expertos en seguridad coinciden en que jamás hay que usar esos datos porque son fáicles de adivinar.


Otras respuestas que nos han llamado la atención son:

  • El 43% de los encuestados dicen que el número de contraseñas que deben recordar es “abrumador”.

  • Un 40% dice recordar los passwords, un 20% prefiere escibirlos en papeles para recordarlos y solo un 8% utilizan un gestor de contraseñas.

  • Respecto a la calidad de los passwrods, un 45% incluyen caracteres especiales como $ o @, y un 32% utilizan menos de 8 letras. Solo un 16% usan passwords de 12 o más caracteres.

En conclusión: si bien una parte de usuarios es consciente de la importancia de usar buenas contraseñas aún hay gran parte de la población que debe tener más conciencia.


¿Qué soluciones se pueden aplicar antes estos problemas? A continuación tienes diferentes tutoriales sobre seguridad y contraseñas.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page