Inteligencia Artificial y aprendizaje automático en la ciberseguridad
Investigadores de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, han pasado los últimos meses analizando a fondo la inteligencia artificial (Machine Learning – ML) y el papel que realmente desempeña en la lucha contra las amenazas cibernéticas.
Como resultado anuncian la publicación de un informe titulado “La era del aprendizaje automático en la ciberseguridad: ¿Un paso hacia un mundo más seguro o al borde del caos?“
A mediados de 2018, ESET realizó una encuesta para analizar las creencias subyacentes en torno a la tecnología. El 82% de los encuestados creía que su organización ya había implementado un producto de ciberseguridad utilizando el Machine Learning (ML) y solo el 23% de todos los encuestados manifestaron que no planea implementar una solución de ciberseguridad basada en el ML en un futuro próximo. Quizás aún más importante: el 80% de los encuestados también creía que el ML ya ayuda o ayudará a su organización a detectar y responder más rápido a las amenazas y el 76% de los encuestados está de acuerdo de que estas tecnologías ayudarán a resolver la escasez de habilidades de ciberseguridad en su lugar de trabajo.