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«Hackean» los datos personales de 100 millones de usuarios de Quora en un ciberataque

El portal de preguntas y respuestas pide a los usuarios cambiar las contraseñas con el fin de reforzar la seguridad de la plataforma, a pesar de que asegura que estos datos se encontraban encriptados


El sitio de preguntas y respuestas Quora ha hecho público que los datos personales de unos 100 millones de usuarios han sido comprometidos, como resultado de un acceso no autorizado a través de un ciberataque que tuvo lugar el pasado viernes.


A través del blog de la compañía, su presidente, Adam D'Angelo, ha reconocido el ciberataque, y ha explicado que ha quedado expuesta información como nombres, cuentas de correo electrónico, contraseñas o mensajes personales habían sido «hackeados» en un ataque que aún se investiga.


La compañía asegura ya están trabajando para solucionar el problema y que se están tomando medidas para aumentar su seguridad. El ataque ha afectado a los datos de un total de 100 millones de usuarios de la plataforma, que el pasado mes de septiembre alcanzó los 300 millones de usuarios mensuales.


Las personas afectadas están siendo avisadas, además se están invalidando las contraseñas «hackeadas». La empresa pide también a los usuarios cambiar las contraseñas de sus cuentas con el fin de reforzar la seguridad de la plataforma, a pesar de que asegura que estos datos se encontraban encriptados.


La compañía ha afirmado que «la gran mayoría del contenido» al que se ha accedido con el ciberataque «ya se encontraban en Quora de forma pública», así como que las preguntas y respuestas intercambiadas de forma anónima no se han visto afectadas debido a que no son almacenadas.


En cuanto al tipo de datos comprometidos, Quora ha reconocido que se encuentran también datos importados de otras plataformas por parte de los usuarios, comentarios, votos a favor y datos privados como los votos en contra, peticiones de amistad y mensajes directos. D'Angelo ha pedido perdón por lo sucedido, reconociendo el fallo de responsabilidad por parte de la compañía, y asegurando que se está trabajando con el fin de recuperar la confianza de sus clientes.



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