top of page

El FBI advierte de un posible 'hackeo' masivo a cajeros automáticos en todo el mundo

La agencia estadounidense ha alertado que ciberdelincuentes preparan un ataque coordinado para 'hackear' cajeros en todo el mundo y retirar millones usando tarjetas clonadas


Un nuevo ciberataque amenaza a los bancos de todo el mundo. Al menos así lo cree el FBI que, a través de una nota confidencial, filtrada en la red por el experto en ciberseguridad estadounidense Brian Krebs, esta advirtiendo a las entidades que ciberdelicuentes planean un nuevo fraude a nivel mundial con el objetivo de robar millones de dólares usando tarjetas clonadas.


Según explica Krebs, quien asegura haber tenido acceso a la información, no hay una fecha clara par el ataque, pero la agencia americana estaría en posesión de "informes no especificados que indican que los ciberdelincuentes planean llevar a cabo un esquema de retiro de efectivo en cajeros automáticos en los próximos días" y a nivel mundial, aunque no se detalla cuáles podrían ser las entidades afectadas. Contactadas por Teknautas, las principales entidades financieras españolas de momento ni confirman ni desmienten haber recibido una alerta sobre este posible ataque.