Rusia y Estados Unidos podrían tener un grupo conjunto de ciberseguridad
El presidente ruso responde a la polémica sobre la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses y propone medidas.
El pasado viernes, el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a 12 miembros de la inteligencia rusa y tres empresas rusas por interferir durante las elecciones estadounidenses en el año 2016. De hecho una de las empresas, con sede en St. Petersburgo fue acusada por el departamento como la principal responsable de esta guerra informática.
En plena polémica, Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron ayer en Helsinki (Finlandia), donde el presidente ruso propuso trabajar conjuntamente con el gobierno americano para crear un grupo de ciberseguridad que investigue la intromisión de los rusos en las elecciones.
Durante la celebración de la cumbre, Trump volvió a mencionar la interferencia de los rusos durante las elecciones de 2016, de hecho el año pasado, la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos afirmó en un comunicado que “los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 representan el deseo de Moscú de socavar el orden democrático liberal dirigido por Estados Unidos, pero estas actividades demostraron una escalada significativa de franqueza, nivel de actividad y alcance de esfuerzo en comparación con operaciones anteriores”.