El Pentágono sufrió una brecha de datos clasificados
El pasado 27 de septiembre, un grupo de investigadores descubrió un error en un servidor de nube pública que ha expuesto la información, probablemente, durante años.
Una serie de datos clasificados del Pentágono han quedado expuestos por un error en un servidor de nube pública no segura, según publica la BBC. La información se dejó en un servidor de almacenamiento de Amazon Web Services, tal y como descubrió la empresa de seguridad UpGuard el pasado 27 de septiembre, aunque es probable que los datos hayan sido accesibles en Internet para cualquier persona en Internet durante años.
El problema pasa por el hallazgo de una instantánea de disco virtual del disco duro de un ordenador en una cuenta de almacenamiento en la nube S3 de Amazon Web Services configurada para acceso público.
El disco duro había sido parte de una plataforma fallida de intercambio de inteligencia basada en la nube desarrollada por Inscom, el Comando de Inteligencia y Seguridad del Ejército de los Estados Unidos, en mayo de 2013.
Los archivos incluyen detalles confide