top of page

Ciberseguridad, el servicio más demandado por las compañías para 2018

La seguridad de tecnologías de la información es la práctica de una empresa que está a cargo del blindaje de su infraestructura tecnológica.


Las empresas, especialmente las Pyme, cada día requieren servicios especializados y productos específicos para mejorar la calidad de sus procesos u optimizar inversiones en la actual coyuntura económica. De acuerdo con expertos consultados por LR, dentro de las necesidades planteadas por las organizaciones empresariales para 2018, está la adquisición de productos o servicios en ciberseguridad o asesorías especializadas para el acompañamiento financiero.


Según Jorge Castelblanco, CEO de Crowe Horwath, “está demostrado que desconocer -o peor aún- subestimar los riesgos que implica el no tener prácticas de ciberseguridad es el error más común que las organizaciones están cometiendo”.


La apreciación de Castelblanco se justifica si se tiene en cuenta que la ciberseguridad, también conocida como seguridad de tecnologías de la información es la práctica de una empresa que está a cargo del blindaje de su infraestructura tecnológica, con especial énfasis en la información que viaja a través de ella y se resguarda en la misma.


Las Pyme que implementan prácticas de ciberseguridad bajo un enfoque coherente, sofisticado, coordinado e integrado con sus procesos, equipos y personal -asevera el directivo- logran obtener un marco de gobierno IT razonable.

Pero no solo es necesario invertir en tecnología para la protección de datos. Los servicios o asesorías especializadas también están en la necesidad de las empresas en una coyuntura económica como la que atraviesa Colombia. Lia Heenan Sierra, socia GCA de Crowe Horwart, destacó que estos se concentran el acompañamiento en procesos de compra o venta de participaciones accionarias o empresas.


Minimice el riesgo de sufrir ataques informáticos con sistemas

Hoy en día, el temor de las organizaciones es ser víctima de cualquier acción que vulnere los sistemas informáticos, fundamentales para el manejo operativo de las empresas. Cada día, estos ataques son más sofisticados y agresivos, por eso es muy recomendable que cuente con sistemas automatizados y robustos de respaldo, recuperación, clasificación de datos que le permitan asegurar la continuidad de su negocio a pesar de cualquier situación.


Estar en la nube para evitar mayores gastos en hardware

Los expertos consultados por LR coinciden en que un buen movimiento empresarial es adquirir soluciones de seguridad alojados totalmente en la nube para que su empresa ahorre una gran cantidad de dinero dinero que tradicionalmente inyectaría en hardware mientras paralelamente centraliza la gestión de análisis y obtiene actualizaciones automáticas de aplicaciones, así como obtiene informes personalizados en tiempo real.


No descuide las capacitaciones frecuentes a todo su personal

La adquisición de tecnología debe complementarse, en buena medida, con una constante formación del personal encargado de su uso. Por ello, los directivos de Crowe Horward consultados, recomiendan invertir en la realización de capacitaciones frecuentes, publicar políticas y empoderar al personal, de tal manera que cada empleado se convierta en un anillo de seguridad. Tenga presente que los virus sólo necesitan el descuido de un individuo.


Asesorías en la reestructuración financiera de las compañías

Uno de los servicios necesarios para invertir en esta época está relacionado con las asesorías en la reestructuración financiera a través de la recomposición de pasivos. La flexibilización del flujo de caja es un elemento fundamental en momentos de desaceleración económica. Esta asesoría incluye la valoración de compañías, la construcción de los acuerdos de accionistas y el cierre de la transacción con incluyendo el componente legal y tributario.


¿Cómo se evita la pérdida de datos de su organización?

En la mayoría de los casos, lo más recomendable es la implementación de un programa robusto de almacenamiento, uso, tránsito de información para incrementar la seguridad de sus datos y los de sus clientes. Con esto en mente, en el mercado puede buscar un sistema robusto capaz de monitorear y realizar copias de seguridad de la información que reposa en los computadores, dispositivos móviles y en la nube, todo bajo un mismo ecosistema de seguridad, de tal manera que los empleados puedan comunicarse de manera eficaz compartiendo información mientras no se compromete el nivel de protección.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page