Las amenazas de ciberseguridad más preocupantes del año (y las que vienen)
La ciberseguridad cada vez tiene más peso en la sociedad y en el Black Hat USA 2017 se ha vuelto a demostrar que queda mucho por hacer en este entorno.
Quizá 2017 sea el año en el que más ciberataque graves recordaremos. Desde WannaCry a Petya, estos virus poténtisimos ya se han hecho un hueco en nuestra memoria... y en el de miles de empresas afectadas en todo el mundo afectadas. Pero es solo el comienzo. Durante los últimos días los principales expertos mundiales en ciberseguridad y 'hackers' se han reunido en Las Vegas en la convención Black Hat para hablar de lo que ha ocurrido y, sobre todo, de lo que viene. Y las noticias no son esperanzadoras. Por eso hemos seguido, más atentos que nunca, la nueva edición del evento de hackers más grande del mundo, el Black Hat USA.
En la última Black Hat, que clausuró sus puertas el pasado fin de semana, se ha hablado de las vulnerabilidades en los sistemas operativos y la facilidad para robar información, pero también se han abordado problemas en infraestructuras estratégicas y debatido sobre la de seguridad en las impresoras. Y lo más relevante, se han marcado varias amenazas a las que habrá que estar muy atento próximamente.