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Cada incidente de ciberseguridad cuesta a la banca una media de 1,6 millones de euros


La pérdida de reputación corporativa es la consecuencia más temida para una de cada cinco entidades financieras, aunque también representa otros costes colaterales como las pérdidas de datos o las filtraciones de información confidencial, por ejemplo.


El último informe presentado por Kaspersky Lab recoge las implicaciones financieras que tienen los incidentes de ciberseguridad para el sector bancario. El estudio muestra que un ataque de estas características en el entorno online tiene un coste promedio para la entidad financiera de 1,6 millones de euros, un poco más del doble del coste de recuperación ante un incidente de malware, que suele llegar a alcanzar los 750.000 euros.


El estudio revela que el 61% de los incidentes de ciberseguridad que afectan a la banca electrónica implica, además, toda una serie de costes colaterales muy importantes para la entidad atacada, desde pérdidas de datos, daño en la reputación de la marca o empresa, filtraciones de información confidencial, etc. Precisamente, de todos ellos, la pérdida de reputación corporativa es la consecuencia más temida para una de cada cinco (17%) entidades financieras.