Empresas pierden hasta 24 mdd anuales por ataques cibernéticos

December 7, 2016

 

Enfoque Noticias | Ciudad de México.- México, Brasil y Argentina sufren pérdidas significativas de información, debido a la falta de seguridad cibernética, afirmó la empresa finlandesa F-Secure.

Y es que aunque actualmente 80% de los ataques cibernéticos no tienen un blanco específico, el 10% de las empresas en Latinoamérica, sufren las consecuencias de dichos ataques, de acuerdo a empresas especializadas hasta 24 millones de dólares anuales llegan a perder las empresas mexicanas.

Por ello de acuerdo con Victor Vianna, directivo de ventas de finlandesa F-Secure empresa dedicada a la seguridad informática para Latinoamérica "hoy en día todo el mundo está interconectado, la información es el valor más importante y la esencia de la empresa; de modo que una empresa que no tiene una buena estrategia de protección muchas veces puede tener grandes pérdidas e inclusivo llegar a cerrar".

Precisó que el valor del mercado de seguridad informática a nivel mundial alcanzo los 21 mil millones de dólares en 2015, y se espera un crecimiento a doble dígito para los siguientes años.

Explicó que los ataques cibernéticos van dirigidos a un número grande de empresas pero terminan teniendo efecto en las firmas menos protegidas.

Recomendó antes de decidir el nivel de protección efectuar un análisis de riesgos de la empresa.

Por lo pronto la empresa finlandesa F-Secure, con más de 30 años de experiencia en la parte informática, buscará su expansión en México a través de su asociación con Grupo NSA México, firma mexicana especializada en soluciones de seguridad.

 

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/empresas-pierden-hasta-24-mdd-anuales-por-ataques-ciberneticos

 

Please reload

Featured Posts

Los 8 errores en ciberseguridad más habituales en el trabajo

July 19, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts