top of page

En ciberseguridad Clinton le ganó a Trump


El tema de la ciberseguridad fue objeto de discusión en el primer debate presidencial entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.


Clinton acusó al gobierno de la Federación Rusa, y a su presidente, Vladimir Putín, de “utilizar ciberdelincuentes o hackers para producir ataques contra cualquier organización estadounidense.” También resaltó la admiración que el empresario y candidato por el partido republicano ha expresado por el mandatario ruso.


“Puttin no ha hecho nada por impedir estos ataques. Está jugando en contra de nuestra nación dejando que los hackers nos ataquen nuestras cuentas, nuestros archivos, nuestra ciberseguridad. Hace poco nos enteramos que este es uno de sus métodos preferidos para recabar información y causar confusión”.


Clinton se mostró contraria al uso de hackers o de “cualquier otro tipo parecido de guerra”, pero afirmó que se comprometerá a defender a los ciudadanos y las instituciones, “y Rusia necesita comprender y entender esto”.


“La ciberseguridad será uno de los retos más grandes del siguiente presidente”, advirtió la candidata demócrata.

Para la ex secretaria de Estado, hay que dejar muy en claro que estos ciberataques, sean de Rusia, China, Irán, o el país que fuese, no pueden continuar. Agregó que los Estados Unidos deben mostrar que son tecnológicamente superiores en el tema de la ciberseguridad a estas y otras naciones y que no se pueden quedar cruzados de brazos ante acciones de gobiernos que quieren obtener de manera fraudulenta, información de los sectores público y privado.


Clinton rechazó la invitación de su contendor electoral al presidente Putin para hackear cuentas de organismos y personas estadounidenses. “Eso es uno de los motivos por lo cual 50 funcionarios de seguridad de los republicanos consideraron que Trump no era la persona indicada para ser el jefe de Gobierno de los Estados Unidos. Él no comprende las amenazas que enfrenta el país”.


Por su parte, Trump destacó el hecho de que bajo el gobierno de Obama se perdió el control del internet. Afirmó que no estaba seguro que el hackeo que sucedió durante la convención demócrata meses atrás, fuesen o tuviesen relación con la Federación Rusa, o funcionarios de ese país europeo.


“Pudo haber sido Rusia, pudo haber sido cualquier país el que penetró las cuentas de la convención demócrata; alguien cómodamente sentada desde su casa. Lo que sí se sabe es que fueron personas vinculadas a sus partidarios quienes utilizaron métodos de hackeo para entrar en las cuentas de Bernie Sanders. Es justamente, bajo el gobierno de Obama que se ha perdido el control del internet”.


ISIS y el internet

En cuanto a este punto, Trump prometió tomar una postura más fuerte contra este grupo radical, “ya que nos están ganando nuestro con nuestro propio juego cibernético”.


“El aspecto de la seguridad cibernética es un tema muy serio y es difícil de llevar a cabo, pero no estamos haciendo lo correcto, lo que deberíamos hacer al respecto”.


Por su parte, Hillary Clinton recordó que había presentado un plan para vencer a ISIS en el ámbito cibernético; plan que contaría con el apoyo de las principales empresas tecnológicas estadounidenses.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page