top of page

El sector del petróleo gastará 1,870 millones de dólares en ciberseguridad


El Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés) cifró en 1,870 millones de dólares la cantidad anual que el sector petrolífero tendrá que gastar cada año en ciberseguridad.


La cifra está recogida en un informe sobre la resiliencia de las infraestructuras energética dado a conocer hoy por el organismo en el seno del Foro Global de Toronto, que se celebra esta semana en la ciudad canadiense.


El informe identifica tres crecientes riesgos para las infraestructuras energéticas en todo el mundo: condiciones meteorológicas extremas a consecuencia del cambio climático, el nexo entre energía, agua y alimentos, y las amenazas cibernéticas.


Con respecto a la primera amenaza, el WEC señaló que "el número de condiciones meteorológicas extremas que se producen cada año es cuatro veces mayor que hace 40 años".


El organismo también destacó que el 98% del suministro de energía eléctrica depende "de forma crítica" de la disponibilidad de agua y que el sector energético es el segundo que más uso intensivo hace de este recurso después de la agricultura.


Finalmente, sobre la amenaza cibernética, el WEC constató que "la sofisticación y número de los ataque cibernéticos está aumentando" y que ya se han experimentado "incidentes reales" de ataques contra el sector.


El organismo calculó en 1,870 millones de dólares la cantidad que el sector petrolífero tendrá que invertir al año a partir de 2018 en seguridad cibernética.


El WEC propuso una serie de recomendaciones, entre ellas un diseño más inteligente de las infraestructuras energéticas, la mejor evaluación de los diseños, mejor distribución de la información sobre riesgos, mejoras en regulaciones, aumento de la financiación privada de infraestructuras y diversidad en el sector.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page