Ciberseguridad, más que un servicio una necesidad

Fronteras Security presentó medidas, recomendaciones y el compromiso de las empresas sobre su información en internet.

 

MEDIDAS

 

Cada vez más las empresas están en constante vulnerabilidad al contar con herramientas que le faciliten el trabajo, por lo tanto, es importante estar atentos ante estos peligros que corre sus activos en línea al no contar con las herramientas necesarias que garantice su continuidad de negocio.

 

En algunas ocasiones los empresarios se mantienen conectados y dando pistas sobre sus vidas y negocios a cada minuto del día a través de los distintos dispositivos que se utilizan. Por ello es de considerar que la ciberseguridad es el gran reto ante el internet de las cosas, ya que hoy día son elementos fundamentales para el óptimo desarrollo de los negocios.

 

Carlos Alvarado, CEO de Fronteras Security, experto en temas de ciberseguridad, explicó que los posibles riesgos asociados a los ciber ataques se dan en la medida que los criminales cibernéticos y hacktivistas se hacen más sofisticadas utilizando estos activos como una línea de ataque hacia las organizaciones.

 

Añadió que una vez que un activo en línea se ha visto afectado, su tiempo de respuesta y daño producido se mide en segundos. Con lo cual las cuentas de redes sociales, blogs y páginas web se pueden ver gravemente afectadas, por ende contar con una herramienta de rápida respuesta puede evitar la vulnerabilidad de los activos en línea.

 

Para Alvarado, quien formo parte en días pasado de un conversatorio con los medios de comunicación y donde presentó información sobre ‘El Internet de las cosas y la Ciberseguridad', indicó que no se trata de dejar de utilizar las herramientas que nos afrece la tecnología hoy día, sino de preveer los riesgos y prepararnos para cualquier contingencia que pueda ocurrir.

 

Agregó que para el desarrollo de un excelente producto de seguridad e implementar buenas prácticas en materia de seguridad, hay que mantener además un equilibrio entre la funcionalidad y seguridad del producto que se esta desarrollando.

 

Jorge Martin, System Engineer Panamá, quien también participo del conversatorio manifestó que en cuanto al tema de seguridad sobre el internet de las cosas, es algo que viene y no se puede detener, pero tenemos que tener conciencia de como usar la tecnología y no dejar que la tecnología u otras personas maliciosas usen en contra nuestra.

 

Manifestó que en Panamá hay muchas empresas que invierten en seguridad por invertir, están consciente que la seguridad debe ser parte de la empresa pero no están consciente de todo el valor de su información y de todo lo que tienen que hacer.

 

Según Martin no es solo instalar un producto y cubrir, como tampoco es solo agregarle esa función a una persona más, sino es estar siempre actualizándose, viendo y valorando la información, y por supuesto saber cuanto vale tu información y hacer una inversión basado en eso.

 

Tome nota

Una de las principales recomendaciones para Frontera Security es la educación del personal, ya que son los primeros que deben conocer las buenas prácticas de ciberseguridad de la empresa.

Además los expertos recomiendan que se centralicen los cambios en las políticas de seguridad de las organizaciones, que se pueda maximizar la disponibilidad de los servicios y que se ajuste las políticas de seguridad para ofrecer mejor protección contra Cyber ataques, pero sobre todo el cumplimiento de estas políticas.

 

Afectaciones

El costo anual en pérdidas en ciber ataques a nivel global es de 85 mil millones, eso representa 1.5 millones de víctimas al día. Donde las industrias más afectadas son la banca, tecnología, sector público, energía y servicios.

 

http://elsiglo.com/economia/ciberseguridad-servicio-necesidad/23960291

 

Please reload

Featured Posts

Los 8 errores en ciberseguridad más habituales en el trabajo

July 19, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive