top of page

Gastan empresas 75 mil millones de dólares en ciberseguridad


En la actualidad, la conectividad a través de los dispositivos con acceso a internet, son parte de nuestra vida cotidiana, además de la necesidad que ocupan para comunicarnos también son un mercado que tiene una derrama económica de miles de millones de dólares al año; cada día nacen más de 50 mil sitios web en todo el mundo y con ellos una cantidad enorme de programas para el robo de información.


Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Lic. José Francisco Elizondo Siller, quien además señaló que el problema de la Ciberseguridad no es exclusivo de las grandes empresas sino que pueden afectar a todas aquellas personas que se conectan al internet por medio de diferentes dispositivos.


“Aunque las empresas muestran un impacto más palpable debido a las pérdidas económicas y de tiempo que los ataques de malware representan, este hecho ha impulsado a que las áreas de IT requieran de sistemas de seguridad perimetral (NGF) que complementen esta tarea”, indicó.


En ese sentido mencionó que 2015 según Gartner, una de las empresas consultoras en tecnologías de la información más importantes a nivel mundial, las organizaciones destinaron casi un 5% más de sus presupuestos anuales para reforzar la seguridad de las mismas, más de 75 mil millones de dólares.


Elizondo Siller recordó que el robo de información, fraude e incluso robo de identidad son las principales consecuencias de no contar con un protocolo de Ciberseguridad, pues al estar conectados a la red, sin importar el tipo de conexión, cualquiera es vulnerable a este tipo de ataques cibernéticos.


“No importa si las empresas son pequeñas o grandes, la Ciberseguridad hoy en día es la parte principal de cualquier plataforma tecnológica, el IoT “Internet of Things” que es ahora la nueva tendencia nos obliga a prever el gran peligro en materia Ciberseguridad para todos los usuarios de la red mundial”, refirió.


Asimismo dijo que actualmente la seguridad virtual no puede resumirse a un simple antivirus, las soluciones de seguridad requieren principalmente de gente capacitada con conocimientos precisos y eficaces, las herramientas de siguiente generación como firewalls, antispam, detectores de intrusos entre otros, son necesarios en todos los niveles para dar amplia seguridad y protección.


“En Canieti contamos con consejeros expertos en el área que pueden asesorar a entes empresariales y domésticos, por ejemplo el Lic. José Luis Villasana Vicepresidente de Telecomunicaciones quien tiene un amplio conocimiento de los protocolos que se traducen en prácticas que brindan un ambiente” agregó Elizondo Siller.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page