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El agujero de la ciberseguridad

«Con la puesta en marcha del Internet de las Cosas el peligro de los ciberdelincuentes se ha disparado». Didier Lamouche, presidente de la empresa francesa de ciberseguridad Oberthur, no tiene dudas al respecto. «Hasta el año 2000 -explica- si un 'hacker' lograba infectar un ordenador, su efecto seguramente no iba mucho más lejos de ese terminal».


Sin embargo, la consolidación de internet ha cambiado las cosas. Se demostró con el primer escándalo a gran escala, que fue la filtración de los datos de 77 millones de usuarios de la vídeoconsola Playstation. Y se ha demostrado más recientemente con el robo de imágenes de famosos del servicio en la 'nube' de Apple. «Si eso ya sucede ahora, imagine el riesgo cuando todos los coches y los hogares estén conectados a la Red y nuestros datos biométricos se guarden en la 'nube'», advierte Lamouche.


Resulta evidente que hace falta crear protocolos seguros para que la nueva revolución industrial suceda. «Sobre todo en el sector de los pagos 'online', ninguna nueva tecnología tendrá éxito si no consigue convencer al cliente de que es segura y de que sus datos privados están bien protegidos», continúa el directivo de Oberthur, presente en el Congreso MWC de Shanghái.


Por eso, su empresa ya ha desarrollado dos nuevas tarjetas bancarias que permiten compras seguras: en una de ellas el código CVV -que está situado en la parte posterior e imprescindible para comprar en internet- cambia cada 45 minutos, y en la otra hay un lector de huellas dactilares para hacer pagos en terminales que no requieren contacto. «Lo más importante no es el IdC sino el 'pago de las cosas', puesto que en el futuro incluso los aparatos podrán hacer compras. Y estas tienen que ser seguras», concluye.


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