top of page

Hackers desvían US$50 millones en ataque a moneda digital


Se trata de un fondo experimental destinado a demostrar que el uso de ese dinero es seguro. Fue sustraída de un fondo llamado Organización Autónoma Descentralizada.


La suma fue sustraída de un proyecto llamado Organización Autónoma Descentralizada, que había colocado el dinero en Ether, una forma de moneda similar al Bitcoin.

El hackeo, que vació un tercio del dinero digital del proyecto, posiblemente arruinará a la iniciativa financiera. Blockchain, el programa que opera monedas encriptadas como el Ether, fue ganando terreno recientemente en el mundo de las finanzas, sin embargo, científicos informáticos afirmaron que las vulnerabilidades persisten en el código del proyecto.


Los programadores estuvieron discutiendo si basta con modificar el código para recuperar ese dinero o si la intromisión dañó los principios básicos del proyecto. "Reconozco que hay muchos argumentos de peso en ambas partes y que cualquier dirección que tomemos encontraría una fuerte oposición", dijo Vitalik Buterin, el fundador y jefe programador del proyecto. En forma semejante, Bitcoin sufrió un duro golpe después de que la plataforma de transacciones Mt Gox, con sede en Tokio, se declarara en quiebra a comienzos de 2014, debido a que había sido desviada o sustraída una fortuna en esa moneda digital.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page