CIBERSEGURIDAD PARA PYMES

 
Ciberseguridad para Pymes

Las pymes representan el 51,8% de las empresas en Chile, seguidas por las microempresas con un 44,9% y las grandes empresas con un 3,2% del total.

 

Comúnmente se conocen los incidentes de seguridad y ciberataques de los cuales son objeto las grandes empresas y especialmente las del sector financiero, retail y e-commerce, pero hay una realidad que no es del conocimiento público, las pymes son incluso más atractivas que las grandes empresas para los ciberdelincuentes y con frecuencia se enfrentan a ciberataques o incidentes de seguridad.

 

  • En Chile, un incidente de ciberseguridad puede costar hasta $ 50.000.000 a una pyme.

  • Dos de cada tres de los incidentes de seguridad más costosos que afectan a las pymes, están relacionados a sus sistemas basados en la nube (cloud).

  • La ocurrencia de un incidente de ciberseguridad puede afectar seriamente en su operación, finanzas o reputación a una pyme, pudiendo tener como consecuencia pérdida importante en su competitividad e incluso el cese de operaciones.

Qué hacemos

 

En Stega entregamos un servicio técnico - consultivo que permite de forma ágil y efectiva a las pymes, indistintamente de su tamaño, giro de negocios y presupuesto, implementar medidas de carácter técnico, soluciones, buenas prácticas y normas o políticas que, ajustadas a su realidad, fortalezcan sus sistemas, procesos y recursos humanos ante la ocurrencia de incidentes de ciberseguridad o seguridad de la información.

Cómo lo hacemos

 

Nuestro servicio se entrega ágilmente mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Entrevistas y levantamiento de información

  • Análisis de brechas y falencias de seguridad

  • Concientización y sensibilización del personal

  • Asesoría técnica para la implementación de soluciones de seguridad

  • Preparación de normas, políticas y buenas prácticas

Necesita mas información? Contáctenos

Estamos aquí para apoyarle. Contáctenos por teléfono, email o simplemente completando el formulario de contacto.

© 2016 by Webdesigns