NOTICIAS

La seguridad cibernética se ha convertido en uno de los mayores retos a nivel mundial hoy en día.

Los ataques cibernéticos a nivel mundial generan pérdidas hasta por tres trillones de dólares anuales, lo que equivale al PIB de países como Francia y Alemania, por lo que gobiernos y empresas deben impulsar la digitalización y ciberseguridad, sostuvo la alemana Siemens.

Roland Busch, Chief Technology Officer y miembro de la comisión directiv...

January 24, 2018

Davos (Suiza), 24 ene (EFE).- El Foro Económico Mundial anunció hoy la creación de un Centro Global para el Ciberespacio, que estará operativo a partir de marzo y con el que pretende fomentar desde Ginebra la colaboración pública-privada en la lucha contra las amenazas cibernéticas.

El director gerente del Foro, Alois Zwinggi, explicó en una rueda de prensa que "claramente la ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas más import...

Uno de los temas que llenaron los titulares de prensa a nivel mundial fue la ciberseguridad. Entre los casos que llamaron la atención están las recientes fallas descubiertas en los procesadores Intel, denominados Spectre y Meltdown, y los ataques de ransomware a Telefónica, que hicieron conocidos este tipo de ataques en el mundo de habla hispana.

Al revisar los reportes de seguridad, no cabe duda de que en la medida que avanza la tecnolo...

January 7, 2018

Los fallos afectan a casi la totalidad de microprocesadores fabricados en la última década por Intel, AMD y ARM. Ningúna PC, smartphone o tableta pueden funcionar sin estos componentes.

Por AFP

El gigante tecnológico Intel reconoció el miércoles una vulnerabilidad que podría permitir a los hackers acceder a datos almacenados en los sistemas de computadoras más modernos, pero dijo que los riesgos de seguridad eran mínimos.

El fabricante de...

January 3, 2018

El mercado de la seguridad continuará creciendo al mismo ritmo que la sofisticación de las amenazas.

El 2018 será un año de pocas certezas y muchas evoluciones para la industria de la ciberseguridad. Entre las certidumbres encontramos a un mercado que continuará siendo boyante. La consultora Gartner cifra el gasto mundial en 96.000 millones de dólares, un 8% más que en 2017. Pero, por contra, también es evidente que las amenazas seguirán...

A lo largo de los próximos doce meses, China se convertirá en un destacado mercado para el smartphone, que a su vez incorporará cada vez más opciones de autoaprendizaje y realidad aumentada, según las predicciones de GP Bullhound.

La tecnología está operativa y funcional para un nuevo año de avances e innovación. Tras los pasos en áreas como la realidad virtual, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la automatización, el...

Please reload

© 2016 by Webdesigns