intelligence.jpg

ANÁLISIS DE  INTELIGENCIA

 
Análisis de Inteligencia

Los servicios de inteligencia y sus análisis han trascendido de sus ámbitos tradicionales, como la inteligencia desarrollada por  estados, instituciones militares y organismos policiales, a nuevos ámbitos de aplicación como el empresarial, organizacional, familiar o personal. Más recientemente, se ha difundido ampliamente la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence, que permite procesar de forma rápida y efectiva cifras y datos de interés para el negocio.

El Análisis de Inteligencia reduce los niveles de incertidumbre respecto a uno o más temas o incógnitas, entregando al consumidor o cliente información objetiva que le permita tomar decisiones oportuna y adecuadamente, apoyado en la información de inteligencia obtenida.

Nuestro Equipo

 

Stega cuenta con consultores senior certificados como Expertos en Análisis de Inteligencia, que se apoyan parcialmente en herramientas de procesamiento de datos como Business Intelligence, para el desarrollo efectivo de los Análisis de Inteligencia, indistintamente del tema objeto de análisis.

Nuestro equipo de consultores de Análisis de Inteligencia está conformado por: Abogados, Especialistas en Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Seguridad Física o de Infraestructuras, Especialistas en Innovación de Negocios y Tecnología, Especialistas en Finanzas y Economía, Militares y Funcionarios Policiales en situación de retiro.

 

Nuestro equipo multidisciplinario aborda desde una visión amplia y con la mayor objetividad posible, los distintos escenarios y retos del Análisis de Inteligencia.

Metodología

 

Aplicamos todas las fases del Ciclo de Inteligencia, combinado con Técnicas Analíticas Estructuradas de referencia mundial, específicas para cada escenario de inteligencia. Esto, combinado con la multidisciplinariedad de nuestro equipo de consultores, nos permite entregar un producto de inteligencia de alto nivel y objetividad.

Entre las aplicaciones más comunes de los informes de Análisis de Inteligencia, se encuentran:

Descriptivos: detallan hechos o sucesos dando respuesta a las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?

 

Explicativos: explican las causas o razones de un hecho o suceso, dando respuesta a la pregunta ¿Por qué?

 

Evaluativos: valoran la importancia de un problema, una situación, o un escenario concreto.

 

Estimativos: miran hacia el futuro y tratan de anticipar una secuencia de hechos posteriores a un hecho determinado o una decisión.

Las temáticas más comúnmente cubiertas por los Análisis de Inteligencia, son:

  • Análisis Reputacional, Comparativo, de Competidores, Estratégico.

  • Estrategias Corporativas, Familiares o Personales.

  • Económicos

  • Finanzas

  • Seguridad y Defensa

Otros de los múltiples escenarios en los cuales puede requerirse un Análisis de Inteligencia, son:

  • Decisiones empresariales tales como, inversiones o apertura de sucursales en otras ciudades, países o continentes.

  • Revisión de background de personal crítico o accionistas previo a su integración en una sociedad.

  • Inversiones en nuevos sectores de mercado, productos o servicios.

  • Decisiones familiares de migración a otros países.

 

 

Trabajamos con nuestros clientes bajo acuerdos de Non Disclosure Agreement (NDA) con el objetivo de generar relaciones sólidas, confiables y de largo plazo, siempre reforzadas con nuestra atención exclusiva y personalizada.

Necesita mas información? Contáctenos

Estamos aquí para apoyarle. Contáctenos por email o completando el formulario de contacto.